lunes, 29 de julio de 2013

MIRADORES




Mirador de la Peñeta, se localiza al final de la Calle Mayor,  a nuestros pies la fértil vega del Turia que se nos ofrece sin velos. El río discurre manso y los agricultores realizan en sus pequeños campos las tareas que en esa época del año toca. Al fondo, se observa Por ese ventanal, un día se desla sierra Chiva y a las espaldas el ventanal del Castillo.  
  (Vistas desde el mirador de La Peñeta)



 
De ahí, seguimos la calle Mayor dirección a la Plaza de la Baronía, una vez allí, la atravesamos y continuamos por la calle San Juan, para a pocos metros girar a la izquierda y introducirnos en la calle las Cuevas, al final de esta calle encontramos el mirador de las Cuevas. En este, observamos como el río discurre encajonado por todo el cañón del Turia, también, observamos como el fruto que prevalece es la algarroba, a la parte izquierda se ve el Castillo, la tabla de los Cazadores. 

    (Vistas desde el mirador de Las Cuevas)



Para ir al castillo, sólo tienes que coger una calle tras otra hacia arriba. Atravesamos la puerta coronada por un arco de medio punto. Al llegar a la torre del recinto señorial, observamos Chulilla desde lo alto, como si lo hiciéramos desde la Muela, monte que protege al pueblo.


 (Vistas desde el Castillo)


Desde el castillo en frente observaremos el mirador de La Muela, con una gran cruza, desde este mirador podemos observar el pueblo y el pantano de Loriguilla.                                      
                                                        (Vistas desde la Muela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario