PARAJE NATURAL MUNIPAL DE LOS CALDERONES

El río Turia al introducirse en Chulilla ha creado un espectacular cañón con unas paredes de más de 80 metros de altura, dentro del paraje es de destacar "El Charco Azul" y "Los Calderones"
RUTA DE LOS PANTANEROS

Comienza en el aparcamiento de la entrada al pueblo por Losa del Obispo, tras unos metros por la carretera, comienza a bordear las Hoces del Turia, por la parte superior, cruzando de un lado a otro mediante dos puentes colgantes, una vez pasados esos puentes por el interior del cañón llegamos al pantano de Loriguilla, su longitud es de unos 5 Km.

SL74 SENDA DEL CHARCO AZUL
La bajada al charco azul comienza en la plaza del pueblo, es una ruta de baja dificultad, tiene una distancia de 4 Km haciéndola circular, con una bajada empinada pero segura nos adentramos en el cañón del Turia, caminado por la orilla del canal, llegamos a la casa de compuertas, y ya estamos en el charco azul donde encontraremos una pasarela en la que nos podemos adentrar unos 20 metros en el mismo Charco Azul.

Para la vuelta se recomienda volver por la orilla opuesta, donde encontraremos una senda botánica, pasando por la Peña Judía, una poza donde tomar el baño, seguimos el camino y veremos a la parte superior el pueblo, y conforme avanzamos veremos la parte trasera del castillo, llegaremos a otra poza donde tomar el baño el Remanso de las Mulas. Seguimos avanzando y llegaremos a un puente que atraviesa el río, donde encontraremos indicaciones de senderos y paneles informativos. En este punto ya solo queda un empinado ascenso hasta la plaza de La Baronía por la calle Turia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario